La Malinche Bar en Santander
lunes, 10 de diciembre de 2012
“La Malinche no es un gastrobar, ni un restaurante, ni simplemente un bar aunque hemos querido mezclar las características más especiales y que más nos gustaban de cada concepto. Por eso y por su aire informal decidimos acompañar el nombre de la palabra Bar”, así de simple pero de preciso lo explica Guillermo.
La Malinche Bar es un proyecto diferente y rompedor que apuesta por una cocina de mercado con toques cántabros adaptada a un público heterogéneo al que le gusta la gastronomía y sabe distinguir calidad y buen servicio. Un espacio multifuncional.
Los empresarios se han atrevido con una propuesta gastronómica alejada de los conceptos tradicionales. “Ofrecemos calidad a buen precio en un ambiente agradable y con una cocina diferente”, dice con acierto Gregorio. Destaca del local su interiorismo realizado por ellos mismos: la atmósfera, su diseño y los detalles.
Oferta adaptada a los tiempos que corren: precios muy asequibles y diferentes alternativas para todos los bolsillos. Entre semana y a la hora de la comida, un menú del día acompañado de otras dos opciones: un menú dietético y bajo en calorías (para los que quieran guardar la línea) y un menú de plato único con una excelente carne de lomo bajo de vaca al carbón y su guarnición.
En la cocina de La Malinche Bar, Emilio Gutiérrez, joven cocinero de la escuela cántabra con una dilatada carrera en los fogones, propone una cocina de mercado y muy de temporada con guiños a la cocina de la zona, todo ello elaborado con un toque informal. Encontraremos una variada carta con platos para compartir como el pez mantequilla braseado, el foie mi-cuit casero con agridulce de naranja y galletas de sobao o la burrata con aceite de trufa.
En la barra, como si de una película se tratara, muchos actores principales: tapas, pinchos y raciones. Todo preparado al momento, fiel al estilo gastrobar, con delicias como el bulldog, un sandwich bikini renovado o un mini risotto a la plancha. A la oferta gastronómica hay que sumarle una cuidada selección de vinos nacionales e internacionales que, gracias a un sistema de cuidado y guarda, podrán disfrutarse por copas.
Además, siguiendo la tendencia de otras ciudades, la clientela de La Malinche Bar podrá practicar el afterwork hasta las tres de la madrugada los jueves, viernes y sábados con mucho funky, jazz y bossanova. Combinados, batidos de fruta natural y cócteles como la bebida especialidad de la casa: un delicioso Pisco Sour hecho con pisco peruano, limón, azúcar y clara de huevo. Una propuesta difícil de rechazar, un todo en uno y a cualquier hora del día.
RESERVAS Sólo noches +34 942 055 703
La Malinche Bar
Hernán Cortés, 41
39003 Santander
Tweet |
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es lo que cuenta